CLÍNICA
DE PSICONEUROENDOCRINOINMUNOLOGÍA (PNIc)

Nos enfocamos con determinación en lograr la sincronización entre el sistema nervioso, metabólico e inmunológico. Estamos a la vanguardia de la ciencia que desvela interacciones entre el pensamiento, la conducta, las emociones y la salud física. La PNIc es nuestra especialidad, una ciencia que fusiona el conocimiento de diversas áreas de la salud y reúne a un equipo de profesionales con un objetivo claro: brindar una atención centrada en soluciones individuales
El entorno ejerce una influencia constante en la vida del individuo. Impacta a través de la familia, hábitos, la gestión del tiempo y el trabajo. Las relaciones sociales, la ocupación de múltiples roles o las altas demandas laborales pueden ser desencadenantes comunes de enfermedades o síntomas. Aunque la alteración de la fisiología puede inducir enfermedades, el contexto y el entorno generan el conflicto que a menudo las desencadena. Concientizar y elegir prioridades es parte del tratamiento.

Sistémico

El miedo anticipa el peligro, el asco está relacionado con el sistema inmunológico conductual, la vergüenza y la culpa regulan el comportamiento social. Todas las emociones cursan con cambios neuroquímicos y están cumpliendo una función. Cuando las emociones positivas están en equilibrio, generan fuertes adaptaciones en las células y el sistema inmunológico. En PNIc brindamos entrenamiento en estrategias de resiliencia emocional.

Emocional

El primer componente que evaluamos. Examinamos minuciosamente los signos y síntomas físicos, datos para comprender la bioquímica. Analizamos aspectos como el dolor, el sueño, la vitalidad-energía, el comportamiento buco-gastrointestinal, la piel, exámenes e historia médica y factores de riesgo que influyen en su motivo de consulta. Buscamos comprender en profundidad el poli fenómeno que causa la desregulación - para entender cómo mejorar en cada caso la capacidad inmuno-metabolica de curación.

Fisiológico

Nuestros pensamientos y comunicación influyen en nuestros ejes hormonales, impulsando el estrés o la calma. Pueden aumentar el dolor (catastrofizar) o anticipar la curación (placebo). En PNIc, aplicamos estrategias cognitivas basadas en evidencia cómo la enseñanza profunda / neurociencia del dolor - enfermedad para comprender mecanismos y soluciones.

Cognitivo

El atractivo, el deseo de contacto sensual, los abrazos y el bienestar sexual son indicadores de salud neuroendocrina. La investigación científica ha destacado que la baja satisfacción sexual se relaciona con la ansiedad relacionada con la salud y depresión. Es importante recordar que las personas mentalmente sanas suelen experimentar relaciones íntimas más satisfactorias. Durante la enfermedad, es común posponer el instinto reproductivo. Promover conductas satisfactorias adaptadas a la individualidad puede ser eficiente.

Sexual